Noticias

Confirman los primeros títulos del Festival In-Edit 2018

El Festival Internacional de cine y documental musical In-Edit Chile celebrará su 14° edición por primera vez durante el primer semestre del año: 18 al 23 de abril. Desde la organización del encuentro revelaron los primeros títulos, donde destacan documentales sobre Eric Clapton, Iggy Pop junto a Josh Homme y una incursión rockera en Corea del Norte.

Eric Clapton: life in 12 bars: Estreno en Latinoamérica sobre el músico del blues-rock que indaga en su vida, su carrera, amigos y colegas de la talla de George Harrison, BB King, Jimi Hendrix y Ginger Baker. El propio Clapton colaboró con entrevistas y material para este documental dirigido por Lili Fini Zanuck, ganadora de un Oscar.

American Valhalla: Iggy Pop, a sus 70 años, encuentra amistad y creatividad en la producción de su último disco Post-pop Depression quien lo acompañará en esta travesía será Josh Homme (Queens of the Stone Age). La colaboración entre ambos músicos resultará reveladora y sorprendente para sus vidas en este documental.

Sympathy for the Devil: Documental sobre los Rolling Stones filmado por el francés Jean-Luc Godard en 1968. El contexto cruza el florecimiento de los movimientos civiles como Mayo del '68, enfrentamientos raciales protagonizados por los Panteras Negras junto a la policía de Estados Unidos y dos tremendos conflictos del siglo XX: Vietnam y la Guerra Fría. En su aniversario número 50 este documental es un certero e incómodo registro social de la época para una sección homenaje que el festival preparó y que completa la cinta Blow Up.

https://youtu.be/D8K6SUFt9Vs

Liberation Day: Cuenta la increíble travesía de la banda eslovena Laibach hasta llegar a un problemático primer concierto de rock en Pionyang, la capital de Corea del Norte. Un viaje será también el detonante que cambiará la vida de Aidan Moffat, ex-cantante del grupo indie Arab Strap, quien recorrerá en furgoneta la verde y húmeda Escocia reinterpretando clásicos folk con humor e inquietantes reflexiones sobre la muerte en Were you’re meant to be.

This is pop: Filme que aborda la historia de XTC, un recorrido con sentido del humor y admiración por la carrera de los británicos, arquitectos desde fines de los setenta de un pop de relojería y alta influencia, pero que nunca pasaron a la gran fama ni dejaron de sentirse bichos raros dentro de la industria.

Estos títulos se suman a Queercore: How To Punk A Revolution, Bunch of Kunst. A film about Sleaford Mods, Quest, If I think of Germany at night y Where You’re Meant to Be.

Desde la organización del festival informaron que a mediados de marzo se conocerá la programación completa de los documentales que darán vida a la nueva versión de In-Edit.


Contenido patrocinado

Compartir