Noticias

Bibliometro inauguró módulos en la Línea 6 con libros en máquinas dispensadoras

javier valladares |

La Línea 6 del Metro de Santiago inauguró nuevos módulos en Bioblometro, con libros en máquinas dispensadores y otros disponibles para descargar gratis para dispositivos móviles. Sus impulsores buscan replicar la idea en la Línea 3.

Las estaciones Ñuñoa, Inés de Suárez y Cerrillos presentan esta nueva tecnología, donde los escritos se organizarán con 16 títulos con diez copias cada uno. Así lo explica la directora Ángela Salazar: "La Línea 6 tiene la tendencia absoluta de que todo sea automático. Para no quedarnos atrás, creamos este servicio que consta de dos áreas: las máquinas dispensadoras de libros y un catálogo de títulos gratis para descargar a través de códigos QR".

Esta iniciativa contempla 25 mil publicaciones gratis, donde destacan los autores Nicanor Parra y Paula Hawkins. Bibliometro funciona hace 21 años, cuenta con 55 mil usuarios activos y en 2017 se efectuaron más de 300 mil préstamos.

Revisa imágenes de su implementación a continuación:

Lo más reciente

"Corderos": Un final impactante marca el cierre de la segunda temporada del podcast de Podium

Si eres fanático de los podcast, no te pierdas el emocionante desenlace de la segunda temporada de "Corderos", disponible en todas las plataformas digitales.

Johnny Cash: 11 canciones inéditas reviven al rey del country en su nuevo disco, "Songwriter"

"Songwriter", el nuevo disco de Johnny Cash, ofrece 11 canciones nunca antes escuchadas.

'Besar': Fármacos lanza video dirigido y en compañía de Lucas Espinoza

El reconocida artista nacional está preparando el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, el cual saldrá durante este 2024.

"Lo voy a decir con nombre y apellido...": El furioso descargo de Catalina Pulido contra famoso actor chileno

La actriz chilena compartió los comentarios que le llegaban de sus ex compañeros después del primer proceso constitucional.

Operación Renta 2024: Cómo consultar el monto que me corresponde por devolución de impuestos

Operación Renta 2024: se inicia el pago de la devolución de impuestos. Descubre cómo verificar si tienes derecho a devolución y cuánto recibirás.

La verdad detrás de la cancelación de la que sería la última película de Quentin Tarantino

Tarantino estaba trabajando en 'The Movie Critic' con Brad Pitt como protagonista pero el filme fue descartado finalmente.