Entrevistas

Analista por subsecretarios de Piñera: “Desprolijidad en nombramientos es mucho menor”

El analista Bernardo Navarrete aseguró que los subsecretarios que nominó Sebastián Piñera es mucho menos desprolijo que en su anterior gobierno. “Quien lo va a pasar mal y va a enfrentar conflictos de inmediato va a ser (Rodrigo) Ubilla” en Interior.

Lo anterior porque “va a tener que enfrentar el problema de carabineros y la novena región”, explicó el doctor en gobierno y administración pública de la Usach. Respecto de los nombramientos, indicó que “hay un giro claramente a personas con alta experiencia política”, donde “pasamos de la lógica de un gobierno de gerentes y técnicos a una mezcla más de tecno-pol (técnico-políticos)”.

En términos generales, planteó que “un ministro político sin un subsecretario técnico que conozca el funcionamiento y resquemores propios de la burocracia, la puede pasar mal”. Y contrastado con el primer gabinete, sostuvo que “uno puede ser muy buen gerente de una empresa nacional o internacional, pero un muy mal administrador de un servicio público”.

Ya en lo específico, Navarrete proyectó que subsecretario de educación, Raúl Figueroa, “va a hacer probablemente una muy buena gestión, pero puede terminar muy debilitado por la mala gestión que pueda tener el ministro” del ramo, Gerardo Varela.


Contenido patrocinado

Compartir