Noticias

499 parejas contraerán AUC o matrimonio este 14 de febrero

499 parejas contraerán matrimonio (475) o Acuerdo de Unión Civil (17) en Chile este 14 de febrero, el Día de los enamorados. Este número significa un alza del 260% del promedio diario: 192 enlaces (175 matrimonios y 17 acuerdos).

La Región Metropolitana  concentrará 119 uniones, siendo la región con mayor cantidad de celebraciones. Por su parte Magallanes será la zona con menos: cuatro matrimonios.

El alza durante esta fecha no es raro según explicó el sicólogo de parejas, Jorge Pantoja: "Ésta es una tradición cultural ancestral en Occidente. Desde un punto de vista pagano y mágico". Esto debido a la creencia de que formalizar el vínculo en esta fecha "daría más posibilidades a la prolongación de una relación afectiva".

El 14 de febrero "está inscrito en el inconsciente como el día del amor, por lo que no es raro que más parejas se casen ese día", señaló el profesional.

Sin embargo, los matrimonios celebrados en fechas especiales -como el 14 de febrero- poseen de 18% a 36% más de probabilidades de terminar en divorcio que aquellas bodas oficiadas en fechas ordinarias; esto según una investigación de la Universidad de Melbourne, Australia.


Contenido patrocinado

Compartir