Efemerides

Se cumplen 33 años de la última aparición pública de Freddie Mercury

El 18 febrero de 1990, Queen recibió el Brit Award por su contribución a la música británica, en lo que fue la última aparición pública de Freddie Mercury.

Edecio Brito Adrián |

Queen Freddie Mercury

Queen Freddie Mercury

Un día como hoy, en 1990, se concretó la última aparición pública de Freddie Mercury, el legendario vocalista de Queen.

En ese entonces, la banda de Bohemian Rhapsody recibió el premio en la categoría "Outstanding Contribution to Music" de los Brit Awards, ceremonia que tuvo lugar en el Dominion Theatre de Londres.

El cantante lucía demacrado, muy maquillado y quieto. Su aspecto aumentó los rumores sobre su salud.

Tras recibir el galardón, Freddie Mercury simplemente dijo "Gracias" a los presentes, y se retiró del escenario.

El vocalista falleció casi dos años después, el 24 de noviembre de 1990.

El premio lo presentó la actriz británica Joanna Lumley. La banda, que ya había ganado numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo un Grammy y un Ivor Novello, se mostró emocionada por este nuevo reconocimiento.

El guitarrista de la banda, Brian May, aceptó el premio en nombre del grupo, y dedicó unas palabras a los fans de Queen que habían apoyado a la banda a lo largo de los años.

"Quiero agradecer a todos los que han sido fieles a nosotros durante tanto tiempo", dijo May. "Este premio es para ustedes".

La victoria de Queen en los Brit Awards de 1990 fue particularmente significativa, ya que se produjo en un momento en que la banda estaba disfrutando de un resurgimiento en popularidad gracias al éxito del álbum The Miracle y su exitosa gira mundial.

El premio también sirvió como una demostración del impacto duradero que Queen había tenido en la música británica y en la cultura popular en general. Desde su fundación en 1970, la banda había sido pionera en el género del rock y había inspirado a generaciones de músicos y fans.

Lo más reciente

U2: Hace 37 años coronó las listas en Estados Unidos con "The Joshua Tree"

"The Joshua Tree" consolidó a Bono y compañía como una de las bandas más grandes de la música del siglo XX.

Andy Bell: 60 años cumple el cantante y compositor de Erasure

Andrew Ivan Bell nació en Peterborough, Inglaterra, el 25 de abril de 1964. Es el cantante del dúo británico de synthpop Erasure.

Blur celebra el 30 aniversario de "Parklife": un hito en la historia del britpop

Blur y su álbum "Parklife": una oda a la vida urbana y la cultura pop británica de los 90. Descubre cómo este icónico disco los consolidó como una de las bandas más importantes del Reino Unido.

Festival Santiago Wild 2024: Documentales, cine gratis y Pedro Pascal como narrador

El festival contará con la proyección de un documental que narra Pedro Pascal y la cineasta ganadora del Oscar, Pippa Ehrlich.

Met Gala 2024 con Zendaya y Bad Bunny: Temática, fecha e invitados

La Met Gala de este año ya tiene fecha con la temática 'Sleeping Beauties: Reawakening Fashion' y tiene sus anfitriones.

¿Está realmente David Beckham en Chile? Las pistas y razones de su supuesta visita

Diversas fotografías y relatos de redes sociales aseguran que el famoso futbolista está en la capital de nuestro país.