Noticias

The Weeknd no colaborará más con H&M por polémica campaña publicitaria

La marca de ropa H&M está en medio de la polémica tras el lanzamiento de su última campaña de ropa para niños.

En el aviso, se muestra a un pequeño de piel oscura usando un polerón con la leyenda "coolest monkey in the jungle" (el mono más cool de la selva), generando una ola de críticas hacia la marca sueca por considerar ofensivo el mensaje, más aún por el constante tono despectivo con que se ha usado la palabra mono para discriminar a las personas de esta raza.

Abel Testafaye, más conocido como The Weeknd, colaboró con la marca tanto en el diseño de una línea de ropa en 2017, como imagen para varios afiches publicitarios. Sin embargo, ante en lanzamiento de la última campaña, el artista se sintió ofendido y decidió retirarse como colaborador de H&M.

"Desperté esta mañana impactado y avergonzado por esta foto. Me siento profundamente ofendido y no seguiré trabajando con @hm nunca más...", declaró en su cuenta oficial de Twitter.

H&M se disculpó mediante un comunicado que viralizó en sus redes sociales.

"Entendemos que muchas personas estén molestas sobre la imagen del niño con el polerón. Nosotros, que trabajamos en H&M estamos de acuerdo. Sentimos mucho que la imagen haya sido capturada, y solo podemos lamentar su impresión. Es por eso que no tan solo sacamos la imagen de nuestros canales sino que, además, retiramos la prenda de nuestro catálogo. Es obvio que nuestras rutinas no fueron seguidas de manera correcta. Esto es sin duda alguna. Investigaremos por qué ocurrió esto para prevenir que este tipo de errores vuelvan a ocurrir".


Contenido patrocinado

Compartir