Entrevistas

Tesorero general y reavalúo de viviendas cercanas al metro: “Valor de esos terrenos va a subir”

No obstante, Hernán Frigolett dijo sobre contribuciones que “hay alta probabilidad que las viviendas que están exentas sigan estando exentas”.

Destacó además que “tramo exento subió en forma significativa, de $23 millones a $33 millones”, por lo que “tenemos un incremento importante en el avalúo exento casi de un 50%”. Cabe consignar que el proceso de reavalúo se dará a conocer en febrero, y se estima que alrededor del 40% de las viviendas pagará este impuesto.

Respecto de morosidades, Frigolett explicó que “tesorería va a hacer un proceso de cobranza, pero va a ofrecer posibilidad de pagar en cuotas”. Y en casos más extremos como “para llegar al remate, tiene que haber una morosidad que esté en torno a los 18 meses, aproximadamente”.

Respecto de la posibilidad de que el gobierno de Sebastián Piñera le baje los impuestos a las empresas a un 25%, el tesorero general de la república apuntó que “habrá que hacer los cálculos y ver cómo se modifica la estructura tributaria para que eso no impacte severamente en la recaudación del fisco”.