Noticias

Rabino paga por publicidad para criticar a Lorde por cancelar su concierto en Israel

La cantante había programado su paso por el Medio Oriente para el 5 de junio.

Shmuley Boteach es un conocido rabino que vive en el estado de Nueva York y fue el responsable de pagar por una publicidad a página completa en The Washington Post, el 31 de diciembre, para atacar a Lorde por cancelar su concierto en Israel, tratándola de antisemita.

Lorde optó por cancelar su paso por Israel tras la presión de sus fanáticos y algunos músicos pro Palestina, uniéndose así al movimiento “Boicots, Desinversiones y Sanciones” (BDS), una organización sin fines de lucro que busca visibilizar los derechos humanos en el país.

Ante este escenario, el rabino Boteach publicó el inserto en el periódico y fue titulado “Lorde y Nueva Zelanda ignoran a Siria para atacar a Israel”, y apuntó que la cantante omitió “el apoyo de Putín para el genocidio de (Bashar) al-Assad en Siria”. Otra de las lecturas dentro de la publicación dice que “con 21 años eres muy joven para ser racista”.

Pese a las imágenes de Lorde junto a banderas de Israel e imágenes de Siria, el rabino fue consultado por el portal TMZ y aclaró que la cantante se sumó al movimiento que vela por “la aniquilación económica de Israel”, que no la considera antisemita pero que sí necesita ser más responsable por su estatus de celebridad influyente.