Entrevistas

Premio nacional de Ciencias: “Internet es un vertedero de información”

El premio nacional de Ciencia, José Maza señaló que “internet es un vertedero de información”, ya que "hay una atracción fatal por charlatanes y otro tipo de gente de subir explicaciones tontas o francamente estúpidas”, explicó José Maza.

“De cada 10 links en páginas web, hay 8 que son basura”, detalló el astrónomo, quien también se refirió al rol de los medios de comunicación, especialmente la tv: “El rating es lo que los manda y no la profundidad de los contenidos”.

En otro ámbito, Maza también se refirió al descubrimiento de una kilonova, en el que participaron telescopios desde Chile y que fue distinguido como el hallazgo científico más importante de 2017: “Se fundieron dos estrellas súper compactas, que tienen una densidad casi inimaginable”. Ejemplificó diciendo que “el agua pesa un kilo por litro”, y estos astros “mil millones de toneladas por centímetro cúbico”, los que “se acercaron y se fundieron”.

La relevancia de este hecho es que viene a ratificar la teoría de ondas gravitacionales, que fue “una de sus predicciones de 1916 (de Albert Einstein) fue confirmada un siglo más tarde”.


Contenido patrocinado

Compartir