Entrevistas

Periodista Ciper: Caso Caval hizo "reventar ideario programático del gobierno de Michelle Bachelet”

El periodista Ciper, Alberto Arellano afirmó que el caso Caval hizo "reventar ideario programático del gobierno de Michelle Bachelet. Además, agregó que “escuchar a Sebastián Dávalos me causó mucha impresión porque finalmente sigue siendo el hijo de la Presidenta”.

Arellano explicó que “lo que está haciendo es poner en duda y cuestionar firmemente y en profundidad a una institución en Chile de tanta relevancia como Fiscalía”, agregó. No obstante, la “libertad de expresión exige un deber que es hacerse responsable de las palabras que uno vierte”.

Respecto de sus repercusiones, el periodista estima que el caso hizo “reventar el ideario programático del gobierno de Michelle Bachelet”, ya que “en un tiempo exprés, que no aplica para ninguna pyme de Chile, se logra un crédito por $6.500 millones”.

En síntesis, se trata de un “grupo de gente ambiciosa que se formó como equipo para llevar adelante el negocio de sus vidas”, dijo Arellano. Dávalos “efectivamente tuvo una participación más profunda en Caval de lo que ha expresado en sus declaraciones”, agregó, y recordó que la empresa “está imputada como persona jurídica por soborno y por delitos tributarios”, además de que Natalia Compagnon “era la dueña de Caval”.

Respecto de sus descargos, apuntó que “Dávalos no está tan equivocado en varios aspectos”, porque “efectivamente éste es un caso político”. Adicionalmente, “hasta el momento la Fiscalía no ha sido capaz de probar un delito en esa reunión” entre el hijo de la Presidenta, Natalia Compagnon y Andrónico Luksic.


Contenido patrocinado

Compartir