Noticias

Murió la vocalista de The Cranberries, Dolores O’Riordan

La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder del grupo The Cranberries, falleció a los 46 años de forma repentina, según informó el representante de la banda en un comunicado. La artista se encontraba en Londres, en una sesión de grabación. Aún no hay detalles sobre la causa de muerte.

The Cranberries se formó en Irlanda en 1989. O'Riordan se convirtió en cantante y letrista del grupo.  El primer disco del cuarteto, Everybody Else is Doing it so Why Can't We? (1993), llegó al número uno en Reino Unido. Su segundo álbum, No Need to Argue, fue publicado en 1994 y se transformó en un éxito.

La banda entró en receso en 2003, periodo que O'Riordan aprovechó para lanzar dos discos solistas. El primero de ellos, Are You Listening?, la trajo a Chile el 23 de agosto de 2007 cuando tocó en un repleto Teatro Caupolicán. The Cranberries se reunió en 2009 y su último disco fue Something Else del año pasado, que combinó nuevas canciones de sus clásicos más tres temas nuevos.

Además de estos proyectos la cantante fue parte de D.A.R.K., grupo donde compartió con Andy Rourke, ex bajista de The Smiths.


Contenido patrocinado

Compartir