Noticias

Miércoles de cesárea: Tragos a cambio de mostrar cicatriz en bar mexicano

En México el bar Bull Cuernavaca, generó polémica por la promoción "miércoles de cesárea", la cual, ante las críticas, fue retirada. El local pidió disculpas a sus clientes y seguidores mediante su página de Facebook.

En el aviso prometían una botella de alcohol gratis a todas las mujeres que asistieran y mostraran la cicatriz de la cesárea. Este anuncio significó la molestia entre los usuarios y se sumó un debate feminista sobre la cosificación del cuerpo femenino.

"¿Por qué no le piden a ellos (los hombres) que muestren alguna cicatriz significativa? Porque nosotras somos objeto, porque vende más el cuerpo expuesto de una mujer. Desde esta visión (objeto) las mujeres somos dos cosas: objetos sexuales o maquinas gestacionales, y aquí (en esta promoción) vemos una simbiosis de ambos", criticó la abogada Patricia Bedolla.

A través del fanpage oficial de Bull Cuernavaca, los dueños del local escribieron sus disculpas por el contenido de su promoción. En su defensa, el bar  dijo que "siempre ha tenido fama de ser un lugar irreverente y que busca hacer cosas diferentes",  pero que en esta oportunidad la idea se les "salió de las manos" y no pensaron que podría afectar a muchas personas.

"En Bull siempre hemos sido una familia y jamás buscaremos ofender a nadie con nuestros contenidos", finaliza la publicación que fue comentada por los usuarios de la red social.


Contenido patrocinado

Compartir