Noticias

Meryl Streep se suma a iniciativa para defender a mujeres víctimas de abusos sexuales

Meryl Streep, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston son parte de las más de 300 mujeres de Hollywood que lanzaron un fondo de defensa legal destinado a ayudar a las mujeres víctimas de abusos sexuales en el trabajo.

El movimiento denominado #MeToo (Yo También), busca motivar a las mujeres de todo el mundo a denunciar los abusos en su contra, todo esto impulsado por las acusaciones hacia Harvey Weistein.

"Queremos alzar las voces, poder y fuerza de las mujeres que trabajan en industrias con salarios bajos, cuya falta de estabilidad financiera las hace vulnerables a altas tasas de violencia y explotación basadas en el género", declara una carta publicada en los diarios The New York Times y La Opinión por parte de esta coalición de actrices, directoras, productoras, entre otras trabajadoras de la industria del cine, la televisión y el teatro.

El fondo de defensa legal, nombrado "Time's Up", hasta el momento suma US$ 13 millones en donaciones, los cuales están destinados a asistir a mujeres con salarios bajos para que así puedan acceder a protegerse de consecuencias que podría tener una denuncia por abuso sexual.

"A cada mujer empleada en agricultura que ha tenido que aguantar los intentos de seducción de su jefe (...), cada inmigrante silenciada por la amenaza de que si habla, revelarán que es indocumentada, y para todas las mujeres sometidas a comportamientos indignos y ofensivos que se supone que deben tolerar para ganarse la vida: estamos con ustedes, las apoyamos", continúa la carta.

Esta campaña fue inspirada por una carta de la Alianza Nacional de Campesinas que cuenta con 700 mil trabajadoras agrícolas, quienes manifestaron su solidaridad hacia las actrices de Hollywood afectadas por abusos sexuales y argumentaron lo que sufren a diario en el campo.

Otra de las motivaciones de esta iniciativa es impulsar la legislación para penalizar a las compañías que no tomen medidas necesarias contra el acoso sexual y fomentar la igualdad en Hollywood. 

Además, realizaron una invitación a todas las mujeres que participarán en la próxima ceremonia de los Globos de Oro, el próximo 7 de enero, a que vistan de negro para así manifestar y generar conciencia ante los abusos sexuales dentro de la industria del entretenimiento.

Otros de los que han aportado al fondo legal son la productora Shonda Rhimes, la actriz Katie McGrath y su marido, el director J.J. Abrams; además del realizador Steven Spielberg y su esposa, la actriz Kate Capshaw. Eva Longoria, America Ferrera, Natalie Portman, Ashley Judd, Emma Stone y Kerry Washington quienes integran el movimiento "Time's Up", el que comenzó a gestarse en octubre para canalizar la molestia tras el escándalo de Weinstein.

Otras famosas que se sumaron a la campaña son Gwyneth Paltrow, Viola Davis, Ava DuVernay, Alicia Vikander, Amy Poehler, Olivia Munn, Taylor Swift, Jessica Chastain y Jill Soloway, según la revista Variety.


Contenido patrocinado

Compartir