Entrevistas

Mayne-Nicholls por Rueda: “Va a reordenar el naipe que se nos desordenó después de la copa Confederaciones”

El expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls se refirió al recién nombrado nuevo técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda: “Va a reordenar el naipe que se nos desordenó después de la copa Confederaciones”.

“Creo que tiene que haber un legado desde cual su mayor expertise, que es evidentemente el tema técnico (…) quizá ahora con Reinaldo Rueda lo pueda hacer”, complementó Mayne-Nicholls. Además, se refirió a la gestión de Arturo Salah: “No puedo creer que alguien con su trayectoria sólo venga a ordenar el desorden que tenía Jadue”.

También, ahondó en rol de presidentes de clubes cercanos a Jadue: “Al menos levanten la mano y digan ‘pucha, perdonen’”.

Harold cuestionó el proceso de concesión del CDF, específicamente lo relacionado con el porcentaje de Jorge Claro. “Lo que en 2010 valía 100 (millones de dólares), hoy día vale 250 (millones de esa divisa)”, a lo que se debe sumar el 7% de las utilidades, apuntó.

“Hay 350 millones de dólares que se les entregan a Jorge Claro y sus socios frente a los 100 que se les iban a entregar en 2010. O sea, quedaron 250 millones de dólares que el fútbol literalmente regaló”, detalló el expresidente del balompié nacional. Idea era “construir complejos deportivos para todos los clubes” con ese dinero.

“Monto que se le regaló a Jorge Claro es de tal magnitud, que me hace dudar que los clubes realmente quieran trabajar con los menores”, concluyó Harold Mayne-Nicholls.


Contenido patrocinado

Compartir