Noticias

China organiza encuentros para fomentar el matrimonio entre millennials

En China, gracias a la política del hijo única y una preferencia por lo masculino, el país tiene un exceso de hombres. La cantidad de solteros entre los 35 y 59 años llegará a los 15 millones en 2020, según un cálculo chino. Ante este desequilibrio de género, la inestabilidad preocupó al partido gobernante y trató de inducir a las mujeres solteras a que se casen mediante presiones del tipo hacerles sentir vergüenza o llamarlas "sobrantes", comparándolas con las "perlas amarillentas".

Ahora se decidió una postura más amigable: organizar encuentros de citas masivas o matchmaking.

En una provincia al sur de China, cerca de 100 mil jóvenes asistieron a las reuniones de citas de La Liga de la Juventud Comunista el año pasado.

El hombre a cargo de motivar a los solteros a encontrar sus citas es Wang Huiqiu de 35 años, residente de Zhejiang y directivo del departamento de propaganda de la Liga de la Juventud Comunista.

La misión de esta institución es ayudar a combatir el problema del matrimonio y ayudará a los jóvenes para que desarrollen la "actitud correcta" para encontrar una potencial esposa.

Esta suerte de "tinder comunista" tiene un alto alcance ya que cuenta con decenas de millones de miembros. Aseguran que "si conoce a su pareja a través de la Liga de la Juventud Comunista, se sentirá naturalmente más cercano a nosotros".

 


Contenido patrocinado

Compartir