Noticias

La ciencia sugiere dormir desnudo todas las noches

El realizar esta práctica puede traer muchos beneficios para tu salud.

El verano es el momento ideal para poner en práctica lo que la ciencia a sugerido. Dormir sin ropa puede traer beneficios para tu vida.

Primero, es posible que duermas mejor de esta manera ya que reduce la temperatura de tu cuerpo y lleva el sueño a etapas más profundas, necesarias para sentirnos realmente descansados.

El mismo estudio australiano descubrió, además, que se necesita una disminución del calor corporal para iniciar el sueño normal.

Otra de las ventajas con estos estudios tiene relación con la pérdida de peso en los hombres. Esto, porque un ambiente fresco por la noche cambia la composición de su grasa corporal. De esta manera, se reduce la grasa blanca que está asociada con la obesidad, y aumentar la grasa café para quemar energía que crea calor. Esto activa el metabolismo, logrando que sea más fácil perder peso.

Por otro lado, los calzoncillos aumentan la temperatura alrededor de la zona genital, lo que podría perjudicar la producción de espermatozoides, según un estudio del 2015. En el caso de las mujeres, ayuda a que la parte vaginal respire, ya que al usar calzones, aumenta la la temperatura y, por ende, la humedad.

Desde el Centro de Manhattan para Cirugía Vaginal, el ginecólogo Ronald Blatt aseguró que “la vagina ciertamente necesita respirar y eso se puede lograr durmiendo sin ropa interior, ya que así se mantendrá seca y evitarán infecciones ocasionadas por la humedad y el calor”.

Sin embargo, en el caso de lo anterior no hay evidencia científica que demuestre que para las mujeres sea mejor dormir sin ropa interior, pero ahora que las noches están más cálidas, sería un buen momento para al menos intentarlo.