Noticias

Gloria Münchmeyer defiende la postura francesa en contra del movimiento #MeToo

La actriz fue consultada en un reportaje donde seis mujeres opinaron sobre la postura francesa ante este movimiento.

Una carta publicada por artistas e intelectuales francesas, critican el movimiento #MeToo, el cual denuncia los episodios de violencia hacia las mujeres dentro de Hollywood.

“La violación es un crimen. Pero el coqueteo insistente o torpe no es un crimen, ni la galantería es una agresión machista”, aseguran en la carta.

En una nota publicada en el diario La Segunda, se le consultó a seis mujeres chilenas sobre el debate generado por la contraparte francesa, liderada por la actriz Catherine Deneuve. Una de las posturas que más resaltó fue el de la actriz Gloria Münchmeyer,

“Las denuncias falsas pueden acabar con la carrera de una persona. Evidentemente un coqueteo o un abrazo no puede ser un abuso sexual”, opinó la actriz chilena.

“Creo que hay que revisar caso a caso, porque tirar denuncias al voleo se puede convertir en una caza de brujas, sobretodo en una sociedad tan puritana como la norteamericana”, continuó.

El resto de las mujeres consultadas manifestó estar en contra de la carta. “El acoso y un abuso sexual son un delito y ella se queda solo en el tema de la seducción y no se hace cargo del abuso de poder que está detrás”, dijo la periodista Karina Álvarez.

Por su parte, Maga Sepúlveda, académica de la UC, aseguró que “el coqueteo cuando no hay respuesta del otro es una agresión”.

Sin embargo, Francisca Valenzuela, desde el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), reclama que en Chile “hace falta una educación no sexista”, y continuó afirmando que “fue un llamado de atención a una necesidad que tenemos ahora de regular y normar mejor esto como sociedad”. criticando el movimiento opositor que insiste con que #MeToo está generando odio en la sociedad.