Noticias

Facebook admite que las redes sociales perjudican la democracia

Este lunes, Facebook admitió que el uso generalizado de las redes sociales puede ser dañino para la democracia. Ante esto, se comprometió para trabajar en reducir este riesgo.

"Ahora estamos más dispuestos que nunca a combatir las influencias negativas y asegurarnos de que nuestra plataforma sea una fuente incuestionable para el bienestar democrático", explicó Katie Harbath, jefa de políticas globales de Facebook.

Esta confesión viene luego de las críticas hacia la red social por, supuestamente, permitir el aumento de la desinformación, apogar las "burbujas informativas" y facilitar el acoso de disidentes y activistas.

Samidh Chkrabarti, jefe de compromiso cívico de Facebook, en una entrada de blog escribió que la red social fue"demasiado lenta para reconocer cómo los malos actores abusan de la plataforma", mientras la compañía está "trabajando diligentemente para neutralizar estos riesgos."

La semana pasada Facebook publicó el blog "Preguntas difíciles" para limpiar su imagen luego de pedir a los usuarios de calificar la fiabilidad de las fuentes para evitar el flujo de las llamadas fake news (noticias falsas).

 El directivo explicó que la red social quiere equilibrar la apertura y transparencia sobre los esfuerzos para detener la manipulación, los discursos de odio y la propaganda violenta. "Controlar este contenido a escala global es un problema de investigación actual porque es difícil para las máquinas entender los matices culturales de la intimidación política", agregó.


Contenido patrocinado

Compartir