Entrevistas

Economista por Banco Mundial: “No es clave para la caída que tuvo la inversión en Chile”

El economista Alejandro Alarcón aseguró que lo sucedido con el Banco Mundial “no es clave para la caída que tuvo la inversión en Chile”. También abordó las modificaciones a índices de competitividad que perjudicó al gobierno de Michelle Bachelet y beneficiaron al de Sebastián Piñera.

“Las inversiones tienen otros determinantes que son mucho más importantes, como las clasificadoras de riesgo”, explicó el exgerente general de la asociación de bancos e instituciones financieras, luego de los antecedentes que dio a conocer el economista jefe del organismo internacional, Paul Romer.

Este último, “es un conocido académico, ha sido candidato al premio Nobel (…), yo lo conocí personalmente y es una persona íntegra”, acotó Alarcón. Sin embargo, situación es confusa porque el “directorio del Banco Mundial emitió una declaración donde dice lo contrario (a Romer) y también ofreció un examen de un tercero”.

Espera que prontamente “se aclaren cuál es el impacto y la razón del cambio metodológico”, porque “obviamente que tuvo efecto”, expuso Alarcón.


Contenido patrocinado

Compartir