Noticias

Conoce el primer supermercado donde no tienes que pasar por caja

Un año atrás, el anuncio de Amazon Go al fin se materializó: La primera tienda autoservice, sin caja registradoras y potenciada por inteligencia artificial, se inauguró en Seattle, Estados Unidos.

La idea de esta nueva modalidad es que el cliente entre, tome los productos y se retire sin tener que hacer filas.

El primer paso para poder comprar es descargar la aplicación al celular y tener cuenta en Amazon. Al ingresar, el usuario escanea un código QR en las máquinas que están en la entrada.

Luego, se toman los diferentes productos de las góndolas y el sistema automáticamente añade estos ítems al carro virtual del usuario. El detalle se puede revisar en la aplicación.

La tienda cuenta con un sistema de cámaras y sensores para identificar la compra de cada cliente. Una vez listo, el usuario simplmente se retira del local y el sistema hace los cargos respectivos. No es necesario pasar por alguna caja, lo que convierte a Amazon Go en la primera tienda de este tipo.

Aún así, existen empleados que están presentes en la cocina, otros en la puerta para recibir a los clientes, y los repositores de los productos.


Contenido patrocinado

Compartir