Noticias

Conoce el primer supermercado donde no tienes que pasar por caja

Amazon anunció la apertura de esta tienda hace más de un año.

Un año atrás, el anuncio de Amazon Go al fin se materializó: La primera tienda autoservice, sin caja registradoras y potenciada por inteligencia artificial, se inauguró en Seattle, Estados Unidos.

La idea de esta nueva modalidad es que el cliente entre, tome los productos y se retire sin tener que hacer filas.

El primer paso para poder comprar es descargar la aplicación al celular y tener cuenta en Amazon. Al ingresar, el usuario escanea un código QR en las máquinas que están en la entrada.

Luego, se toman los diferentes productos de las góndolas y el sistema automáticamente añade estos ítems al carro virtual del usuario. El detalle se puede revisar en la aplicación.

La tienda cuenta con un sistema de cámaras y sensores para identificar la compra de cada cliente. Una vez listo, el usuario simplmente se retira del local y el sistema hace los cargos respectivos. No es necesario pasar por alguna caja, lo que convierte a Amazon Go en la primera tienda de este tipo.

Aún así, existen empleados que están presentes en la cocina, otros en la puerta para recibir a los clientes, y los repositores de los productos.