Noticias

Comisión de la Cámara aprobó prohibir la venta de cajetillas con menos de 20 cigarros

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó la prohibición de venta de cajetillas con menos de 20 cigarros y estableció la creación de un paquete genérico.

El Ejecutivo defiende la propuesta porque "las cajetillas de menor cantidad son más fáciles de vender. El tener un menor precio hace que la gente pueda acceder, pero la evidencia ha demostrado que esas personas terminan fumando más, porque, al ser un producto adictivo, compran más frecuentemente”, de acuerdo con el subsecretario de Salud Pública del Minsal, Jaime Burrows.

Con respecto al empaque genérico para todas las marcas, la normativa establece que las advertencias sobre los daños y enfermedades provocadas por el tabaco "deberán ocupar el 85% de la superficie de las caras principales, y el 100% de una de las demás caras del envase".

El proyecto, que busca modificar la Ley del Tabaco para adecuarla al Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), está en su segundo trámite legislativo. Ingresó en 2013 al Congreso y, en 2015, el Ejecutivo presentó al Senado la moción para prohibir la venta de paquetes con menos de 20 cigarros, pero  la idea fue rechazada, según consignó Radio ADN.


Contenido patrocinado

Compartir