Noticias

Comienza la construcción del nuevo Centro Cultural Estación Central

En la comuna de Estación Central, unos días atrás comenzaron las obras de construcción del nuevo Centro Cultural que contará con tres pisos más un subterráneo.

La obra abarcará 2.445 metros cuadrados y tendrá una capacidad para 900 personas, un anfiteatro, una sala con 232 butacas, terraza y cafetería, entre otros.

El jefe comunal, Rodrigo Delgado, aclaró que este centro tendrá lugar en la "la emblemática Villa O'Higgins, un sector central de la comuna que colinda con la piscina municipal".

"Este espacio es más que nueva infraestructura. Viene acompañado de un plan para que los vecinos puedan participar en talleres y no sólo participar como espectadores", continuó Delgado.

Por otro lado, el ministro Ernesto Ottone aseguró que este proyecto es gracias al programa Centros Culturales, "una política pública creada durante el primer período de Michelle Bachelet, para dotar de infraestructura cultural a comunas con más de 50 mil habitantes que no contaran con un espacio para su desarrollo artístico".

El Centro Cultural Estación Central significa un presupuesto de 770 millones de pesos, financiados por el Ministerio de las Culturas y la Municipalidad de Estación Central. Se espera que esté liso para el público a fines de este año.


Contenido patrocinado

Compartir