Entrevistas

Carlos Larraín bíblico: Roberto Ampuero "como Jonás, este hombre conoció a la ballena por adentro”

El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín respondió las críticas a ministros designados por Sebastián Piñera, instancia donde defendió bíblicamente al próximo canciller Roberto Ampuero por su pasado comunista: “Como Jonás, este hombre conoció a la ballena por adentro”.

Ampuero “tuvo un pecado grave que fue ser un ultra partidario de la revolución castrista, pero superó eso con creces”, comentó Larraín. Respecto de Gerardo Varela en Educación, afirmó que “existe una especie de delito de opinión” por haber escrito contra la gratuidad. Y ante cuestionamientos a Isabel Plá en el ministerio de la Mujer e igualdad de género, apuntó “que ella es escéptica de las ventajas de la ley de aborto, a mí no me sorprende”.

Abordó, además, las posibilidades presidenciales de Alfredo Moreno: “Si le resulta el empeño y convence a los cabezas duras (..) se puede pegar un tremendo respingo”.

En términos generales, el exsenador estima que “el gabinete tiene varias personalidades con opinión propia”, y resaltó que “en el gabinete tiene que haber debate”.

Finalmente, Larraín resumió el segundo gobierno de Michelle Bachelet: Fue “un ensayo frustrado de organizar en Chile una sociedad socialista”.


Contenido patrocinado

Compartir