Noticias

Cambalache: el Primer Festival del Conocimiento se realizará en El Planetario de Santiago

En la primera versión del Festival del Conocimiento Cambalache, organizado por la Universidad de Santiago, se llevará a cabo el próximo jueves 11 de enero en el Planetario, y contará con conversatorios, charlas, talleres para niños, desafíos de innovación social, cine al aire libre y música en vivo.

La inauguración contará con panelistas que discutirán la democratización de la ciencia, y dialogarán en torno a lo importante que es la divulgación del conocimiento y los beneficios que implica el avanzar en incorporar a actores  no académicos en los procesos de investigación.

Durante ese día, entre las 16:00 y las 18:00 horas, los niños podrán participar en el espacio "Mini Científicos", lugar donde tendrán la oportunidad de convertirse en científicos debido a los talleres de robótica, ciencias en tus manos, nano open lab, agujeros negros, artrópodos de Chile, la belleza matemática, arte y geometría. Estos serán impartidos por profesores de la misma universidad y profesionales colaboradores de instituciones como el Museo Nacional de Historia Natural y Planetario.

A las 18:00 horas comenzará el espacio "Consejo de Sabios", lugar donde se responderán preguntas sobre el envejecimiento, la memoria y dificultades de salud en personas mayores. Se presentará en tres charlas y contará con la doctora Helia Molina quien presentará "Envejecimiento con Calidad de Vida"; doctor Bernardo Morales y "Neurociencia y Memoria"; y "Envejecimiento Activo" presentado por los académicos Daniel Riquelme y Claudio Farías de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, Deporta y la Salud

El cierre del festival terminará con el conversatorio "Cambalache Científico", que contará con la doctora en psicología Nerea Aldunate, el doctor en química José Zagal y la doctora en ciencias fisiológicas Lorena Sulz, quienes exppondrán sus conocimientos sobre comunicación, nuevas tecnologías y la relación entre ciencia y música

Al cierre del festival, se desarrollará el conversatorio “Cambalache Científico” en el que la Dra. en psicología Nerea Aldunate, el Dr. en química José Zagal y la Dra. en ciencias fisiológicas Lorena Sulz expondrán su conocimiento sobre comunicación, nuevas tecnologías y la relación entre ciencia y música.


Contenido patrocinado

Compartir