Noticias

El calentamiento global nos está consumiendo el chocolate

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, asegúran que hacia el 2050 se extinguiría el cacao, es decir, se acabaría el chocolate.

El calentamiento global sería la principal causa de este fenómeno. Para esa fecha cultivar ese árbol sería imposible, según un reportaje en la revista Business Insider.

Debido a su relativa fragilidad, el cacao crece hasta 20 grados al norte y sur del Ecuador, lugar donde las temperaturas se mantienen constantes durante el año.

Los países africanos de Costa de Marfil y Ghana son los mayores productores de cacao, y es justo en esa área del planeta en que se estima que es donde comenzarán a subir las temperaturas y las sequías serán más frecuentes hacia el 2050. Esto significaría que los árboles de cacao morirían al no poder adaptarse a estas condiciones climáticas.

Pero hay algo de fe. Científicos estadounidenses están tratando de modificar el árbol del cacao para que pueda resistir el cambio climático.

En la Universidad de California, con el apoyo de la empresa Mars (los encargados de producir Snickers, Milkyway y M&M's) están utilizando tecnología propia conocida como Crispr, invención de la genetista Jennifer Doudna, para modificar el ADN del cacao y fortalecerlo.

Por otro lado, Mars destinó mil millones de dólares para reducir sus emisiones de carbono, las cuales espera disminuir hasta en un 60% de aquí al 2050.


Contenido patrocinado

Compartir