Noticias

Actrices se manifiestan en contra de Woody Allen

"Hice una película de Woody Allen y es el mayor arrepentimiento de mi carrera", fue la primera declaración en contra del director por parte de Ellen Page, la cual publicó en su cuenta de Facebook. En el mismo comunicado, aprovechó de mencionar los incómodos momentos que vivió junto al director Brett Ratner.

"Me sentí presionada, porque 'por supuesto tienes que decir sí a una película de Woody Allen'. En última instancia, sin embargo, es mi elección y tomé la decisión equivocada. He cometido un terrible error", continuó la actriz de Juno.

Page trabajó con Allen en "A Roma con amor" (2012). Fue la primera en reconsiderar la idea de trabajar con el cineasta quien tiene una acusación de abuso sexual por parte de su hija Dylan Farrow. Esta última ha vuelto a poner foco sobre el director, quien tiene un gran prestigio dentro de la industria cinematográfica.

En el caso de Mira Sorvino, quien ganó un Oscar y un Globo de Oro por la cinta de Allen Poderosa Afrodita (1995). Fue acosada por Harvey Weinstein y, a esto, se suma una declaración en contra de Allen, la cual dirigió a la hija del director en un comunicado: "Es difícil romper lazos y denunciar a sus héroes, a quien admiraba con cariño y sentí una deuda de gratitud hacia la existencia de toda su carrera", contó la actriz. "¡Lo siento mucho, Dylan! No puedo comenzar a imaginar cómo te has sentido, todos estos años mientras observabas a alguien a quien decías que te había lastimado cuando eras niña, ser alabado una y otra vez, incluso por mí y muchos otros en Hollywood. Como madre y mujer, esto rompe mi corazón. ¡Lo siento mucho!".

Greta Gergiw, quien también compartió roles con Ellen Page en "A Roma con amor", confesó en The New York Times: "No he trabajado para él otra vez, y no volveré a trabajar para él. Los testimonios de Dylan Farrow me hicieron darme cuenta de que aumentaba el dolor de otra mujer, y me sentí desconsolada por eso. Crecí en sus películas, y me han formado como artista, y no puedo cambiar ese hecho ahora, pero puedo tomar decisiones diferentes para seguir adelante".

La hija de Woody Allen y Mia Farrow agradeció las palabras de Gergiw a través de Twitter: "Greta, gracias por tu voz. Gracias por sus palabras. Por favor, sepan que son profundamente sentidas y apreciadas". Dylan Farrow también ha interpelado a artistas como Justin Timberlake y Blake Lively por sumarse a la campaña #MeToo y seguir trabajando en películas del director.


Contenido patrocinado

Compartir