Noticias

Chile jugoso, la otra cara de las elecciones

Las elecciones del 17 de diciembre dejaron como ganador a Sebastián Piñera y un montón de hechos curiosos y otros no tanto. Un voto trotamundos, el busto de Augusto Pinochet  y un consolador en una caja de votos marcaron una jornada donde tuvo un claro ganador a los pocos minutos de iniciar el conteo de votos.

En plena votación miembros de Chile Vamos difundió distintos votos en distintos distritos del país acusando votos marcados en favor de Alejandro Guillier. Sin embargo, el sufrago en cuestión tenía el mismo número de serie en todas las imágenes difundidas, lo que generó críticas de los usuarios de redes sociales y hasta se creó un cuenta de Twitter que parodiaba esta noticia falsa o fakenews.

Uno de los sucesos más curiosos y graciosos de la jornada fue el consolador encontrado en una caja de votos del Servicio Electoral que sin explicación llegó tomó protagonismo durante la segunda vuelta. El aparato rosado causó risa y sorpresa en los vocales y apoderados que lo recibieron, siendo rápidamente viralizado por las redes sociales.

Ya con el triunfo de Piñera confirmado por el Servel, el reconocimiento de su contendor Guillier y la llamada de rigor del oficialismo; sus simpatizantes salieron a festejar a las calles. Un busto del dictador paseando por el centro de la capital marcó el paso de estas celebraciones.

La presidenta Michelle Bachelet le entregará la banda presidencial, nuevamente, a Sebastián Piñera en marzo de 2018 durante el cambio de mando.


Contenido patrocinado

Compartir