Noticias

Stan Lee aseguró que Spider-Man estuvo a punto de no existir

El creador del héroe adolescente de Marvel dijo que pensó en bautizarlo como “Flyman” ante el rechazo por las arañas de su editor.

Stan Lee mostró al mundo, junto a Steve Ditko, a Spider-Man el 10 de agosto de 1962 en el cómic Amazing Fantasy #15, pero la aparición del héroe de Marvel no fue bien vista por el editor del escritor de cómics  94 años, por lo que estuvo a instantes de ser descartado por la compañía.

Las razones que le dieron a Lee para no considerar al Hombre Araña fueron que no podía ser un adolescente con problemas, ya que los superhéroes debían ser fuertes y resueltos; además que “a nadie le gustan las arañas”, comentó el histórico estadounidense de Marvel Cómics.

Ante esta negativa pensó en nombrarlo de otra forma, donde “Flyman” fue su principal carta, pero realmente estaba atrapado por la idea de mostrar a Spider-Man a los lectores desde que una mosca se posó en su brazo y nació la idea de este personaje, según ha afirmado durante décadas.

Stan Lee es responsable de emblemáticos personas del universo Marvel donde destacan Hulk, Iron Man, Thor, Daredevil y Los 4 Fantásticos, entre muchos otros.