Entrevistas

Sommelier entrega diversas recomendaciones para este Año Nuevo

Marcelo Pino sugiere que el cola de mono sea “con postre o a lo mejor a media tarde con harto hielo”. Si se sirve antes de la comida, “va a inhibir el apetito”.

El sommelier Marcelo Pino entregó diversas recomendaciones para este Año Nuevo, como el cola de mono sea “(acompañado) con postre o a lo mejor a media tarde con harto hielo”. Si se sirve antes de la comida, “va a inhibir el apetito”.

En cuanto a espumantes, explicó que el brut es uno de los preferidos porque “tiene una menor concentración de azúcar” comparado con otros y, por ende, “menos calorías”. En cuanto a vinos, explicó que el “carmenere es una variedad que puede acompañar perfectamente una carne al horno o la parrilla”.

Sobre cervezas, valoró las artesanales que “tienen más carácter, un poco de más alcohol, que son más voluminosas en boca” y que permiten acompañar la cena de año nuevo.

Más allá de estas recomendaciones, Pino acotó que “en términos generales no somos grandes conocedores de vinos”. Sin embargo, valora nuestros avances tanto entre consumidores como productores en los últimos años.