Noticias

Roger Waters recuerda su encuentro con Piñera: "Escuché a este tipo mintiendo por una hora"

En marzo de 2012, Roger Waters concretó su tercera visita a Chile, repletando en dos oportunidades el Estadio Nacional con su espectáculo de The Wall. En su visita aprovechó de visitar La Moneda y reunirse con Sebastián Piñera, el mandatario de ese entonces.

En diálogo con Radio Futuro, el cerebro de Pink Floyd recordó su conversación con el jefe de Estado, aunque no en buenos términos. "Puedo recordar muchas cosas… John Benjamin, el embajador británico de Chile me presentó a Piñera y fui al Palacio (La Moneda). Escuché a este tipo mintiendo por una hora, y sabes, fue algo interesante", dijo el músico entre risas.

"Hice el tour, fui a la sala, vi los agujeros de las balas en la estatua, y escuché la historia 'Aquí es donde (Salvador) Allende se suicidó', '¿Oh, sí?', estuve en ese lugar", agregó, en tono sarcástico.

Además, Waters comentó que en su regreso al Estadio Nacional era imposible no recordar las violaciones a los derechos humanos tras el golpe de Estado de 1973.

"Y obviamente, en el estadio (nacional), no puedes estar en el estadio sin recordar esos tiempos. No estuve ahí, pero he leído la historia", dijo.

Roger Waters volverá a Chile el próximo 14 de noviembre, en el marco de la gira Us+Them, y las entradas se pondrán a la venta en preventa a partir del jueves.


Contenido patrocinado

Compartir