Noticias

Mejor que las pasas: El sexo ayuda a regenerar las neuronas

Comer pasas, jugar al sudoku o aprender chino son algunas de las técnicas y hábitos que históricamente han dicho para regenerar las neuronas. Sin embargo, un reciente estudio reveló que el sexo es la mejor actividad para mantenerlas activas con el paso de los años.

La neurocientífica, Sandrine Thuret señaló que el hipocampo “continúa generando neuronas fundamentales para los procesos de aprendizaje y memoria durante toda la vida, y en esa tarea el sexo tiene un papel fundamental. Su teoría se aproxima a un estudio oportunamente publicado en la National Library of Medicine de Estados Unidos, en el que se afirmaba que esta parte del cerebro produce neuronas nuevas cuando el cuerpo queda expuesto a la práctica de sexo en forma continuada, porque mejora la función cognitiva”, según publicó La Nación.

Para los más ansiosos tener sexo de forma continuada no quiere decir desenfrenada, sino que frecuente. Si es combinado con una dieta mediterránea (lácteos y carnes rojas), ejercicio aeróbico, alimentos ricos en antioxidantes como el té verde y uvas y una vida sin estrés ni ansiedades, mucho mejor.


Contenido patrocinado

Compartir