Entrevistas

Desde el rol del FA y la UDI a Chilezuela: El análisis de la segunda vuelta en MSOD

“Hay una movilización en un tipo de clase media (…) donde la idea de Venezuela pegó”, agregó Jofré, director ejecutivo de la Fundación por la Democracia.

Sobre rol de la ministra secretaria general de gobierno, Paula Narváez, apuntó que “estaba pasada de rosca”.

Respecto del comportamiento de los votantes del bloque de Beatriz Sánchez, puntualizó que “en Arica no hay ninguna duda que hay votos del Frente Amplio que se fueron con Sebastián Piñera”. No obstante, el FA “tiene liderazgos que quedan en pie” y agrupación “no tiene costos altos que pagar”.

Para Álvaro Bellolio, investigador adjunto de la UNAB, “un porcentaje importante del Frente Amplio no fue a votar”. Además, resaltó que “la derecha chilena nunca había ganado en todo el norte”.

Sobre el punto débil de la candidatura de Piñera, indicó que “el único perdedor dentro de la centro derecha fue la directiva de la UDI”.

Incluso, adelantó posibles cartas para los ministerios: “(Andrés) Chadwick puede ser (de interior), pero tampoco ha estado en la mejor condición de salud”, y para la secretaría general de gobierno “una candidata natural es Andrea Molina”.


Contenido patrocinado

Compartir