Noticias

Cines de EE.UU. publican advertencia por escena de The Last Jedi

Un recurso del filme de Rian Johnson motivó a que las salas norteamericanas informaran que no se trataba de un error técnico.

AVISO DE SPOILERS: No leas esta nota si aún no ves The Last Jedi

Varios cines en Estados Unidos han publicado una advertencia sobre una escena de Star Wars: The Last Jedi, la última entrega de la saga galáctica, para puntualizar que el filme no tiene un problema técnico.

Un cartel que se ha visto en diversas salas norteamericanas informa que la secuencia en que la vicealmirante Holdo (Laura Dern) decide sacrificarse para salvar a la Resistencia cuenta con un silencio intencionado, que corresponde a un recurso del director y no a una falla de edición.

Este silencio dura diez segundos, lo que obligó a las salas a explicar que “aproximadamente a la hora y 52 minutos en la película TODOS los sonidos terminan por cerca de 10 segundos. Si bien las imágenes siguen apareciendo en la pantalla, no escucharás nada”.

The Last Jedi, protagonizada por Mark Hamill, Daisy Ridley, Carrie Fisher y Adam Driver, se estrenó en las salas locales a mediados de diciembre, y ha cosechado críticas dispares por parte de los fans.