Noticias

Bon Jovi es la banda favorita del público para entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll

Desde 2012 el Salón de la Fama del Rock and Roll permite que los fanáticos den su opinión sobre la banda o artista que quieren que sea inducido al prestigioso sitial. Este año Bon Jovi fue el conjunto que más fue votado por los fans, según publicó NME.

Los resultados de los sufragios de los fanáticos deben considerarse junto con lo expresado por los expertos. Los organizadores del Salón de la Fama del Rock and Roll señalaron que “cada año, el comité de nominación  de la fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll selecciona al grupo de artistas nominados en la categoría de intérprete. Las listas debe ser enviadas a más de 900 historiadores, miembros de la industria musical y artistas, incluidos todos los integrantes vivos de Rock Hall, y los cinco artistas que reciben más votos se convierten en los iniciados de ese año”.

Además, el comunicado agregó que “los fanáticos tuvieron la oportunidad de votar por los nominados que les gustaría ingresar al Rock Hall. Los primeros cinco candidatos que fueron votados en la encuesta pública forman una boleta electoral, que tiene el mismo peso que el resto de las boletas enviadas”.

Bajo este contexto, los demás nominados por el público fueron Moddy Blues, Dire Straits, The Cars y Judas Priest. Más atrás quedaron The Zombies, Eurythmics, J Geils Band, Depeche Mode, Nina Simone, Kate Bush, Radiohead, Rage Against The Machine, MC5, LL Cool J, Sister Rosetta Tharpe, Link Wray, Rufus & Chaka Khan y The Meters.

Cabe destacar que Thom Yorke, desde que la banda que lidera apareció como potencial inducida, se distanció de la nominación y confirmó que se ausentará de la ceremonia.


Contenido patrocinado

Compartir