Noticias

Acusan a Peppa Pig de distorsionar la realidad en temas de salud

Peppa Pig, una de las series animadas infantiles más populares en Chile y Latinoamérica, está distorsionando la forma en que los padres ven algunos temas de salud, según un nuevo estudio.

Un estudio publicado por la Asociación de Medicina Británica, titulado "¿Peppa Pig fomenta el uso inapropiado de los recursos de atención primaria?" , cuestiona la figura del dr. Brown Bear en la ficción.

Este personaje es un médico que trabaja a domicilio para la familia Pig y, y según los investigadores, hace creer a los padres que un doctor estará disponible siempre para cualquier consulta, por pequeña que sea.

Además, deforma la medicación real de los niños, ya que Brown Bear recetaba tratamientos innecesarios para síntomas demasiado simples que no lo requerían.

El estudio liderado por la doctora Catherine Bell surgió cuando varios padres llegaban a la atención primaria del Reino Unido para consultar constantemente por dolencias menores que experimentaban sus hijos.

En la investigación, Bell analizó un episodio de la temporada 2016, donde Peppa Pig sufre una erupción facial. Brown Bear realiza una visita urgente y, pese a tranquilizar a la familia diciéndoles que la enfermedad pasará sola, igual les receta un medicamento.


Contenido patrocinado

Compartir