Noticias

Ministerio de Defensa Ruso acusó a EE.UU. de apoyar a ISIS con foto de videojuego

El Ministerio de Defensa Ruso publicó en Twitter lo que ellos llamaron una "prueba irrefutable" de que Estados Unidos estaba apoyando a ISIS, entregándoles armas y equipamiento para llevar el conflicto armado a más zonas.

Sin embargo, la acusación iba de lo más bien, hasta que la "prueba irrefutable" que aseguraban tener, fue desbaratada por un jugador de videojuegos, que encontró la misma imagen posteada por el Ministerio, en un videojuego de simulación de tácticas militares que fue estrenado y posteado en Youtube en 2011.

El tweet tenía el mensaje "El Ministerio de Defensa muestra prueba irrefutable de que Estados Unidos está, actualmente, cubriendo a las unidades de combate de ISIS para recuperar sus habilidades, reagruparse y usarl¿ esto para promover los intereses americanos en el Medio Este", señaló. Según el registro, la imagen fue hecha por un dron el pasado 9 de noviembre.

Sin embargo, la foto proviene de la cuenta de una activista llamada AnuSharmaUdh, quien la publicó primero el 4 de noviembre, haciendo la misma acusación. Fue entonces cuando el usuario de Twitter Christiaan Triebert refutó la información, colocando el tweet y una captura del videojuego con la leyenda: "Hoy, en video juegos presentados como material real de combate".

 

El tweet oficial, que fue publicado en tres idiomas, fue borrado de la cuenta del Ministerio. Entre los especialistas, esta es una pésima señal para el gobierno ruso, quien actualmente se encuentra batallando por su credibilidad tras el escándalo de las fake news que habrían ayudado a que Donald Trump haya sido elegido presidente.


Contenido patrocinado

Compartir