Noticias

Entérate cuál candidato es fanático de Depeche Mode y cuál vio a The Beatles

Los candidatos a la presidencia comentaron sus preferencias artísticas en música, cine y teatro.

En una encuesta realizada por diario El Mercurio, los candidatos presidenciales respondieron sobre sus gustos artísticos, a excepción de Artés. Desde películas hasta música, pasando por actores y actrices e, incluso, sus canciones favoritas.

Mientra Carolina Goic comentó que su concierto favorito fue el de Silvio Rodríguez, para Beatriz Sánchez fue el de Depeche Mode. En esta misma pregunta, José Antonio Kast dice que fue el de Ricardo Arjona mientras  Sebastián Piñera contó que su recital favorito fue uno de The Beatles.

Por otro lado, Alejandro Guillier considera la mejor intérprete nacional a la soprano Verónica Villarroel, mientras Alejandro Navarro opta por Anita Tijoux. La elección de Marco Enríquez-Ominami es Los Prisioneros.

En un plano internacional, para Beatriz el mejor intérprete es Freddie Mercury mientras Kast dice que es Silvio Rodríguez. Navarro se apunta con Shakira y  Goic con Joan Manuel Serrat.

Ante la pregunta de si están a favor de la creación de un canal cultural estatal, todos los candidatos dijeron que sí a excepción de Kast y Enríquez-Ominami.

Sobre obras de teatro, Goic, Piñera, Guillier, Sánchez y Navarro van por “La Negra Ester”; y en cuanto a películas, la favorita nacional de Kast es Stefan vs. Kramer mientras la de Piñera es Machuca. En esta misma pregunta, Beatriz Sánchez dice que Rara es su elección, mientras Guillier confesó que es la cinta La Vida Sexual de las Plantas.

Otras de las preguntas son ¿qué le falta a la TV chilena?, canción favorita, mejor actor y actriz, mejor película extranjera.

Revisa todas las respuestas de los candidatos presidenciales a continuación: