Noticias

Ellen Page acusa a director de X-Men de ataque homofóbico

Ellen Page, dentro de los casos de denuncia contra famosos de Hollywood por acosos y abusos sexuales, contó mediante su fanpage de Facebook su experiencia con el director Brett Ratner.

En el comunicado afirmó que Ratner la "sacó del closet" en contra de su voluntad cuando Page tenía 18 años.

"Deberías follártela para que se de cuenta que ella es gay", comienza su declaración que se contextualiza en un "meet and greet" antes de comenzar a filmar X-Men: The Last Stand"Yo tenía 18 años. Él miró a una mujer que se encontrabaja justo a mi lado, y que me sacaba diez años, me señaló con el dedo y le dijo: 'Deberías follártela para que se diera cuenta de que es gay".

 "Sabía que era gay, pero no lo sabía, por así decirlo. Me sentí violada cuando sucedió esto. Miré a mis pies, no dije ni una palabra y vi como nadie más lo hizo", agregó Page, quien además clasificó como un acto homofobico, por parte de Ratner,  por "sacarme del closet sin importar mi bienestar", entre otros actos misóginos del director.

Dentro de su testimonio, habla sobre lo que significa ser homosexual en la vida personal. "Hacer que alguien se sienta avergonzado por quién es, es una manipulación cruel, diseñada para oprimir y reprimir. Me robaron más de mi autonomía sobre mi habilidad de definirme a mí misma", explicó la actriz.

Pero no tan solo se refirió a ataques homofóbicos dentro de la industria cinematográfica. Agregó la historia de un acoso sexual cuando era adolescente.  "Cuando tenía dieciséis años, un director me llevó a cenar (una obligación profesional y una muy común). Me acarició la pierna debajo de la mesa y dijo: 'tienes que hacer la jugada, yo no puedo'. Yo no hice nada y tuve la suerte de escapar de esa situación. Fue una dolorosa revelación: mi seguridad no estaba garantizada en el trabajo", dijo, refiriéndose a una figura adulta y autoritaria quien intentó explotarla físicamente.

Por último, Ellen Page declaró que su trabajo con Woody Allen fue "uno de los errores más catastróficos" de su vida y que se siente "avergonzada" de eso.

Lee el testimonio, en inglés, de la actriz a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir