Noticias

El director de Blade Runner: 2049 reveló por qué quería a Bowie en el film

Dennis Villeneuve tenía la intención de otorgarle a Bowie el papel del villano creador de replicantes Niander Wallace, antes que el rol se lo diera a Jared Leto luego de la muerte del cantante en enero del 2016.

El director se abrió con respecto al plan original de asegurar a Bowie para la película y describió cómo su espíritu lo hacía perfecto para el rol.

"Habían muchas personas que se me vinieron a la mente cuando leí el guión. Una que llegó a la discusión en una fase muy temprana cuando comenzamos las audiciones fue que Wallace podría ser interpretado por alguien como David Bowie", confesó al sitio Consequence of Sound.

"Me hacía mucho sentido. Dije "¡Es una gran idea! ¡Es una gran idea". David Bowie, para mí, era Blade Runner antes de su época. Probablemente, Blade Runner fue inspirado por David Bowie. Él estaba adelantado al tiempo. Él fue un personaje de ficción. Él encarnaba el espíritu de Blade Runner".

Además, Villeneuve reveló que lamentó la partida del hombre de "Starman", antes de considerar la posibilidad de llamar a Leto para el rol de Wallace.

"Estaba muy triste por esa pérdida y, a la vez, y desde un punto muy egoísta, quedé como "oh...", explicó Villeneuve. "Jared Leto me preguntó "¿Por qué llegaste a mí tan tarde?". Nunca le di la respuesta porque estaba de duelo...por mucho tiempo. Necesitaba encontrar otra buena idea, y fue un proceso muy largo para dejar ir esa pasión por Bowie".

"Comencé a garbar la película sin saber, y los productores fueron fantásticos. Dijeron "tómate tu tiempo, lo entendemos. Encontrarás una gran idea", y cuando la idea de Jared llegó, entonces supe que estaba muy agradecido de que Jared aceptara porque necesitaba la calidad que buscaba y, honestamente, me voló la cabeza su actuación".


Contenido patrocinado

Compartir