Noticias

Bautizan a nuevas especies de microbios en honor a los integrantes de Rush

Rush ha encontrado inspiración en la ciencia en más de una ocasión —"2112", "Natural Science" o "Chemistry", por nombrar algunas piezas—, pero ahora fue el turno de la ciencia de rendir homenaje a los canadienses: un grupo de investigadores bautizó a nuevas especies de microbios en honor a los integrantes del conjunto.

Los microbios se llaman P. leei, P. lifesoni, y P. pearti, en referencia a Geddy Lee (Voz y bajo), Alex Lifeson (Guitarra) y Neil Peart (Batería), y fueron hallados por científicos de la Universidad de la Columbia Británica en el intestino de una nueva especie de termitas.

Una de las principales características de los microbios es que tienen una abundante cantidad de flagelo, hilos de células que usan para moverse; una suerte de cabello. Su longitud hizo que los científicos se acordaran del look de la banda en los años 70.

"Un investigador de postdoctorado español, Javier del Campo, me pidió que le recomendara buena música canadiense, y le sugerí que escuchara Rush", dijo Patrick Keeling, microbiologista de la universidad al sitio oficial de la casa de estudios. "Él volvió y me dijo '¡Esos microbios que encontramos tienen pelo largo, como los tipos del álbum 2112!'".

Además, el especialista dijo que el microbio inspirado en Neil Peart tiene una estructura intracelular inusual con una función desconocida, lo que los tiene fascinados; tal como los fans de la agrupación se han cautivado con la técnica del baterista.

"Hemos visto una gran cantidad de células locas en mi laboratorio, pero ninguno de nosotros había visto algo así", cerró Keeling.


Contenido patrocinado

Compartir