Noticias

Actriz de "La Pequeña Casa en la Pradera" denuncia a Oliver Stone de acoso sexual

La actriz Melissa Gilbert, reconocida por su papel de Laura Ingalls en La Pequeña Casa en la Pradera, reveló la terrible experiencia que sufrió con el director Oliver Stone.

El hecho ocurrió cuando la actriz audicionaba para interpretar a Pamela Courson, quien fue la novia de Jim Morrison, para la película The Doors. El papel fue, posteriormente, asignado a Meg Ryan.

Durante un programa radial, Gilbert confesó que Stone la humilló durante las pruebas de escena como venganza por avergonzarlo públicamente. "Me fui llorando", confesó. En ese entonces, la actriz tenía 27 años.

Según el relato, Stone preparó una escena que quería interpretar "físicamente para él en la sala de audición". "Eran una escena tan humillante y horrorosa que no la hice y salí llorando de ahí", explicó Gilbert.

"Me dijo 'Escribí la escena entera'. El personaje estaba apoyada de manos y rodillas diciendo 'Házmelo, cariño'. Realmente algo sucio y horrible. Y él se animó a decirme: 'Quiero que la representes para mí'", agregó.

Luego de darse a conocer los hechos con Harvey Weinstein, Oliver Stone defendió al productor para luego retractarse y alabó a las víctimas por sacar a la luz los casos. Aprovechó la oportunidad de suspender la serie Guantánamo por estar involucrada con The Weinstein Company.

El director se pronunció ante la confesión de Gilbert y dijo al sitio Deadline: "A cualquiera de las personas que hacían las pruebas se les decía que las escenas se ensayarían e interpretarían, a partir de un guión, con mi directora de casting, Risa Bramon García, presente en todo el proceso, para garantizar un entorno seguro para todos los actores que se presentaban"

"Hicimos pruebas para docenas de actores y se hizo claro desde el principio que nuestro filme iba a ser una película de rock and roll lasciva y sin restricciones", agregó.

García respaldó estas declaraciones que fueron publicadas en The New York Times."No hubo un intento de ofender personalmente a ningún actor particular", contó la directora de casting. "Ningún actor fue forzado ni se esperó que hiciera algo que pudiera ser incómodo", finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir