Noticias

Mujer salió del coma tras escuchar "Starman" de David Bowie

La música de David Bowie ha inspirado a miles, quizás millones, y también parece tener propiedades curativas: una mujer salió del coma tras escuchar "Starman".

Según consigna el Daily Mail, el hecho ocurrió en el Hospital Morriston de Swansea, en Gales, cuando una mujer de 53 años que estaba en coma inducido empezó a mover sus brazos y llorar tras escuchar al fallecido cantante.

Maria Rossetti había sufrido un absceso en un diente que derivó en una sepsis mortal, complicación en que el cuerpo ataca a sus propios órganos y tejidos. Fue inducida al coma para que pudiera respirar, ya que su lengua estaba muy inflamada.

Su familia la visitaba todos los días, y una enfermera les sugirió que pusieran música que le gustara para intentar reanimarla. Primero lo hicieron con T. Rex y Adam Ant, pero no fue hasta que sonó el Grandes Éxitos de Bowie que la mujer, casi milagrosamente, reaccionó.

"La primera canción que sonaba de Bowie era ‘Starman’. Tan pronto como David comenzó a cantar y mamá escuchó su voz sus brazos comenzaron a hacerse para en frente", dijo Bianca, hija de Maria, al citado medio.

"Le bajé un poco a la música, todos nos quedamos asombrados de lo que estábamos viendo mientras mamá comenzaba a llorar. En su mente era como si estuviera en un concierto de Bowie, pero para nosotros era el regreso de la esperanza y el hecho de que sabíamos que ella iba a estar bien", añadió.

Tras la inesperada reacción, las enfermeras bajaron las dosis de sedantes, y la familia siguió tocando canciones del británico, como "Heroes" o "Changes". Los doctores, sorprendidos, sacaron a María del coma al séptimo día.


Contenido patrocinado

Compartir