Noticias

Las dos canciones favoritas de los psicópatas, según nuevo estudio

Buscando ahondar en la relación de los psicópatas con la música, una nueva investigación de la Universidad de Nueva York dio con las que serían las dos canciones predilectas de las personas con este trastorno.

Los resultados, divulgados en The Guardian, muestran que "No Diggity", de BlackStreet, Dr. Dre y Queen Pen, junto a "Lose Yourself" de Eminem, serían las favoritas.

¿Cómo se llegó a esta conclusión? Los investigadores analizaron a 200 personas con este problema psicológico y les presentaron 260 canciones, las que debían puntuar.

Así, las dos canciones mencionadas anteriormente fueron las que tuvieron mayor puntuación. En la otra vereda, "My Sharona" de The Knacks o "Titanium" de Sia estuvieron entre las canciones favoritas de las personas con menos rasgos psicopáticos.

Aunque los resultados de la investigación aún son preliminares, los especialistas buscan averiguar si los psicópatas tienen preferencias musicales distintivas; así, sus playlist podrían identificarlos.

"Los medios retratan a los psicópatas como lunáticos con hachas o asesinos en serie, pero la realidad es que no son tan obvios; no son como el Joker de Batman. Podrían estar trabajando en la mesa de al lado, y no te darías cuenta", explicó Pascal Wallisch, líder del estudio.


Contenido patrocinado

Compartir