Entrevistas

José Antonio Kast en #SiYoFueraPresidente: “Es una ilusión” que Piñera gane en primera vuelta

El aspirante independiente a La Moneda afirmó que si logra su cometido derogará la ley de aborto.

José Antonio Kast fue el tercer invitado del ciclo #SiYoFueraPresidente, realizado por Concierto junto a ADN, Rock&Pop y Futuro.

En el diálogo, el diputado independiente afirmó que es “una fantasía” que Sebastián Piñera gane las elecciones en primera vuelta: “La única fantasía es la que dicen sus seguidores de que alguien puede ganar en primera vuelta”, afirmó.

“Es una ilusión. No ocurrió ni siquiera con Bachelet cuando llegó de Estados Unidos como una estrella reluciente”, añadió.

Aborto y adopción homoparental

Además, Kast reiteró que si es electo presentará al Parlamento un proyecto de ley para derogar la ley de aborto en tres causales.

“Yo no he cambiado mi línea de defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural (…) Si salgo electo, saldré electo porque he dicho la verdad. No me acomodo a las circunstancias. Eso es lo que echa de menos la gente, alguien que diga lo que cree”, comentó.

En la misma línea, el parlamentario se mostró contrario a la adopción homoparental: “”El niño tiene derecho a tener un padre y una madre. El interés superior del niño pasa por tener un padre y una madre”, dijo.

“La clase media baja, conformada por una pareja heterosexual, le va  a dar una mejorar calidad de vida que una pareja millonaria de dos hombres o dos mujeres”, agregó.

Delincuencia y uso de armas

Abordando la delincuencia y el uso de armas, el candidato independiente aclaró que su intención no es “que haya que liberar la compra de armas”, sino que “que hay que reformar la ley para darle facilidades a la persona que tiene un arma, para poder entrenarse y usarla, y si alguien quiere comprar una, que alguien le ayude a entender cómo funciona”.

En esa línea, Kast defendió que el dueño de un inmueble se defienda con armas si es víctima de un asalto: “Si entra un delincuente y yo tengo un revólver, a robar, a matar o violar a mis hijas, le voy a disparar”, sentenció.