Noticias

Fue peor: Rodeores "liberados" por animalistas eran de una especie única chilena

Una académica afirmó que los animales liberados eran degús, especie que sólo existe en Chile.

El viernes pasado se conoció el paradójico caso de un grupo de roedores de laboratorio que fueron liberados por animalistas, los que terminaron muertos. El hecho ocurrió en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, causando amplio rechazo en la casa de estudios.

Aunque en un comienzo se habló de que los animales que fueron dejados al aire libre —y que fallecieron a causa del frío o los perros del campus— eran ratones de laboratorio, surgieron nuevos antecedentes que hunden aún más la acción "libertaria": los roedores eran degús, una especie única del territorio nacional.

Así contó una académica, Paz Montenegro, en su cuenta de Twitter, consigna Publimetro. Según explicó, los mamíferos "se dan solo aquí y no existen en ninguna otra parte del mundo. De ahí que compañeros de la facultad tengan interés en su conservación".

"El trabajo de mis compañeros es llevar a los roedores al laboratorio, los pesan, hacen análisis poblaciones y observan cuántas hembras y machos ahí, cuántas crías tienen y luego van y los devuelven al mismo lugar donde fueron encontrados. La próxima primavera harán lo mismo y de esta manera en 10 años podremos decir si se recuperó o no la población, o si se encuentran severamente amenazados".

"Nosotros somos biólogos ambientales, amamos la naturaleza y no hacemos ningún experimento malicioso. Incluso, contribuimos a su conservación", agregó, apuntando sus dardos a "algunos que se hacen llamar proanimales y no son nada", a los que tildó de "irresponsables".


Contenido patrocinado

Compartir