Noticias

Francisca Valenzuela revela acosos sufridos en el circuito musical

Francisca Valenzuela se sumó a la campaña #MeToo y reveló los episodios de acoso sexual que ha sufrido en el circuito musical.

En su cuenta de Facebook, la cantautora de "Peces" se sinceró sobre los ataques que ha recibido, para ser parte de una iniciativa que se inició tras el escándalo del productor Harvery Weinstein.

"Cuando me dijeron mejor sácate la ropa y haz un calendario en vez de cantar y hablar tanto; cuando me toqueatearon en conciertos, tanto como artista pasando por el público como espectador asistente; cuando me dicen qué esperas si usas esas calzas tan apretadas (...) cuando, de paso en un hotel durante una gira, me dieron de regalo un masaje y el masajista trató de aprovecharse de mí", escribió.

La artista reconoció que tras ser víctima de estos acosos se sentía "confundida, incómoda y paralizada"

"No sabía qué hacer. No sabía cómo decir, 'no haga eso, etc' y defenderme y seguir adelante con la reu/entrevista/conversación/concierto/etc. Y creo que esto pasaba porque sentía que el problema era YO. Que la inadecuada era yo. Que la insuficiente era yo. Que yo, la niña, la mujer, la debilucha, la miedosa, era la que no sabía y que tenía saberlo todo", agregó.

"Al ver el mundo digital rebalsar con #MeToo y #Yotambién, soy recordada de cuánto me enorgullece, emociona e inspira la valentía y fuerza de las mujeres (...) Cuántas historias y realidades son aún invisibles. Esto es la punta del iceberg y de lo que tenemos al alcance. Tenemos que ir cambiando y transformando la cultura patriarcal", cerró.


Contenido patrocinado

Compartir