Noticias

Este simple cambio de hábito te ayudará a dejar de subir de peso

Dominique Jury, de una conocida clínica de sueño, afirmó que existe una relación entre el sobrepeso ya la mala calidad del sueño.

"Tener una mala arquitectura del sueño provoca más cansancio de día, lo que se ve reflejado en el comportamiento alimenticio y en los quehaceres diarios de las personas”, señaló la especialista.

"El cansancio y la fatiga se traduce en falta energía y ánimo para realizar cualquier tipo de actividad física. Entonces la persona come alimentos de alto nivel calórico, los que no son quemados correctamente produciéndose grasa y sobrepeso. La comida chatarra está en la lista de los elegidos para compensar esta falta", añadió.

Un problema que puede explicar las altas tasas de sobrepeso en nuestro país, que, según el último informe alimenticio de Naciones Unidas, situó a Chile como el páis con mayor sobrepeso en Latinoamérica, con un 63% de la población adulta. Además, según la Federación Mundial de la Obesidad, para el 2025 uno de cada tres chilenos sufrirá obesidad.

Entre las medidas que se pueden tomar para mejorar el sueño, están dormir en una habitación completamente oscura, con una temperatura media, alejando todos los electrodomésticos como relojes, celulares, quitar los electrodomésticos que creen campos electromagnéticos como televisores, y usar despertadores no estruendosos para que el cuerpo no despierte con estrés.


Contenido patrocinado

Compartir