Noticias

Director de Blade Runner 2049 se refiere a las malas cifras de taquilla de la cinta

Denis Villeneuve, director de Blade Runner 2049, se refirió a las malas cifras de recaudación que ha logrado la película, estrenada hace un par de semanas.

El filme, que se sitúa 30 años después de la entrega original, es protagonizado por Ryan Gosling y cuenta con las actuaciones de Ana de Armas, Robin Wright y Harrison Ford, actor estelar de la primera entrega. Aunque fue aplaudida por la crítica especializada, no ha tenido buenas cifras de taquilla: su presupuesto fue de US$ 150 millones, pero hasta la fecha ha recaudado US$ 74 millones en Estados Unidos.

En conversación con Vulture, Villeneuve se refirió a las cifras y afirmó que no es indiferente a los resultados, y que desea que la cinta "sea exitosa".

"Como cineasta, no soy arrogante. Pusieron mucho dinero en la película para dejarme hacer algo como Blade Runner. Ellos confiaron en mí, me dieron mucha libertad y son amigos. Por eso, al final del día quiero que la película sea exitosa. Es un viaje largo, pero no quiero que pierdan dinero", señaló.

En otros temas, el también responsable de Sicario y Arrival comentó que el factor sorpresa de una cinta se ha perdido en una sociedad plagada de spoilers. "Como un cinéfilo, he tenido mis mejores experiencias con películas como jurado", dijo. "Tenía que ver 20 películas sin saber nada de ellas: ni su género, su país o historia. ¡No sabías si era una comedia o una película de terror!


Contenido patrocinado

Compartir