Entrevistas

Debate en #SeráOtroDía: Los pros y contras de flexibilizar el acceso a armas

"Gente que está en contra de las armas tiende a criminalizar a quienes tenemos armas", aseguró Gamboa, mientras que Araya sostuvo que "hay más de 1.600 homicidios al año en el país, en la mayoría de esos casos (…) son con el uso de armas de fuego", muchas veces "sustraídas a personas que quisieron tener la buena intención de tener un arma para defenderse".

El representante de la ATRACH respondió que "en Chile somos 509 mil tenedores de armas de fuego" y "no se ha usado una sola arma legal por parte de un dueño legal de armas para cometer un delito", aseguró. Por tanto, calificó como "cuento del lobo" la versión de que delincuentes consiguen armamento robándoselo a quienes lo tienen correctamente inscrito.

"EEUU es ejemplo en el mundo de cómo acceso libre de armas ha tenido consecuencias nefastas", retrucó Jorge Araya, aunque Cristián Gamboa insistió en que "no soy partidario de que mi familia sea víctima ni yo sea víctima", "eres la última línea de defensa entre ese gallo (delincuente) y tu familia. No estamos hablando de defender el plasma".


Contenido patrocinado

Compartir