Noticias

Carolina Goic por fraude en Carabineros: "Yo le habría pedido el cargo al general"

En la cuarta entrevista del ciclo #SiYoFueraPresidenta, la abanderada de la DC habló de gratuidad, aborto, la visita del Papa y más.

"Si de mi hubiera dependido, yo le hubiera pedido el cargo al general", dijo Carolina Goic al ser consultada por el millonario fraude de Carabineros, el que asciende a más de 26 mil millones de pesos. En el ciclo #SiYoFueraPresidenta, la abanderada de la DC afirmó que le habría pedido la renuncia al general director Bruno Villalobos.

En la cuarta entrevista del ciclo, realizada por Concierto junto a ADN, Rock & Pop y Futuro, la parlamentaria de la falange evitó contrastar su visión con la de la presidenta Michelle Bachelet, quien no ha removido a Villalobos: "Creo que es una señal necesaria, pero si ella opta por otro camino, la voy a respetar", dijo.

Eso sí, Goic aseguró que situaciones como el desfalco "no se pueden volver a repetir", y apostó por una "reestructuración de Carabineros".

Aborto

En la conversación, Goic reiteró que no apoya un aborto libre, y que "Lo que nosotros aprobamos en el Parlamento no es una ley de aborto. Si me plantearan una ley de aborto libre, la rechazaría".

"Hoy el Estado responde con un programa de acompañamiento", agregó, programa que en sus palabras molesta a algunos detractores porque "hace respetar la decisión de la mujer".

Gratuidad

En lo referido a la gratuidad, la presidenta de la DC dijo que "debemos cuidar lo hecho"  y "que sigamos avanzando gradualmente".

"Creo que sacamos adelante una buena reforma, que combate el tema del lucro. Dimos un salto cualitativo respecto al tema de educación, como no medir a un niño por la capacidad de pago o la composición de su familia", agregó.

En esa línea, Goic dijo que pondrá su foco en la formación técnica y que ahí espera tener un 100% de gratuidad: "Espero que esto vaya dirigido a los más de 500 mil jóvenes que no estudian ni trabajan y que no acceden a la educación superior", dijo.

Visita del Papá

Sobre la visita del Papa al país, la candidata descartó que sea "una actividad proselitista" y puso énfasis en la importancia de su visita.

"Uno podría hacer el análisis de cuántos recursos genera al Estado, podríamos hacerlo; desde la gente que viene, movimiento y hay un pacto país. Me parece que la gente esté con el Papa, que se puedan hacer los encuentros, es algo importante", indicó.

Sobre el perjuicio fiscal de 500 millones de pesos al Estado y el proyecto de exención tributaria a las empresas que financien la visita de Francisco, la senador Goic adelantó que "aprobaré" la iniciativa, ya que "ésta no es sólo la vía de financiamiento, hay otros también".

"La visita del Papa es una oportunidad para nosotros y ojalá la tomemos así (...) Encuentro que lo que ha hecho el Papa en temas medioambientales, en retomar el rol de la iglesia, más cercana a los pobres, que eso venga y se instale en nuestro país, me parece relevante", concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir